Garantía y Devoluciones

Menut A Menut garantiza a los consumidores que el producto que adquieren está libre de defectos de fabricación, garantizando un funcionamiento normal en condiciones normales, en base a los manuales de usuario y especificaciones técnicas durante un período de 24 meses a partir de la fecha de compra del producto, salvo en el caso del textil (vestiduras, capotas, etc.) donde el período de garantía es de 6 meses.

Los productos en garantía se repararán sin coste alguno para el consumidor. La garantía incluye los costes de transporte desde y hasta el punto de venta físico, situado en C/Vazquez de Mella, 10, en Burjassot, Valencia y los costes de la reparación (mano de obra y piezas).

Para poder aplicar la correspondiente garantía, se deberá adjuntar al producto un comprobante (fotocopia del ticket o factura de compra) que incluya los siguientes requisitos legales:

  • Nombre de la tienda (punto de venta) o del distribuidor
  • C.I.F.
  • Dirección completa
  • Descripción del artículo
  • Valor de la venta
  • Fecha de la venta
  • Sello de la tienda (si no es un ticket) 

Es imprescindible presentar la factura de compra de la tienda donde adquirió el producto para justificar su validez ante cualquier reclamación. Los productos que no estén en garantía, o que no vengan acompañados por el comprobante de compra correspondiente, se facturarán según el nivel de tarifa correspondiente.

Supuestos en los que no hay garantía del producto

  • El desgaste de ciertos elementos por su uso normal (tales como vestiduras, ruedas, empuñaduras de manillar, serigrafías, tampografías, etc…) no están cubiertos por la garantía.
  • Si la avería no corresponde a un defecto de fabricación. 
  • Si la instalación no se ha efectuado conforme al manual suministrado por el fabricante.
  • Si se ha producido un almacenamiento, cuidado o mantenimiento inadecuado del producto.
  • Si el producto está deteriorado como consecuencia del envío sin embalaje o desprotegido.
  • Si el producto ha sufrido cualquier tipo de daño accidental o intencional, abuso o negligencia, ya sea éste doméstico, de tráfico, etc.
  • Si el producto no ha sido utilizado para el uso normal y de acuerdo con las instrucciones del fabricante. 
  • Si una reparación o modificación ha sido llevada a cabo por una parte no autorizada o si el producto ha sido desmantelado sin la autorización del fabricante
  • Si al producto se le han incorporado elementos o componentes no homologados por el fabricante
  • Si se ha producido corrosión u oxidación en las ruedas y el chasis debido acondiciones ambientales extremas, incluyendo la alta humedad, niebla salina, hielo o nieve, o debido a un mantenimiento insuficiente.  

Devoluciones

Aplicable exclusivamente para productos adquiridos a través de la web de Menut A Menut  (www.menutamenut.com).

Gastos de envío para devoluciones: 
En el caso de que la devolución sea por motivos de defecto del producto los gastos de envío y recogida del artículo correrán a cargo de Menut A Menut
. Si por el contrario la devolución se debe a una falta de conformidad del cliente u otro motivo que no implique que el artículo se encuentra defectuoso, los gastos de envío y recogida correrán a cargo del cliente.

Proceso de devolución: 
Menut A Menut se responsabiliza de la calidad de sus productos, y admite la devolución de productos defectuosos siempre que el Cliente comunique esta circunstancia en el plazo de 14 días contados desde la fecha de entrega.

Para realizar una devolución de artículo, debe contactar con el departamento de atención al cliente en el 691 550 640 o a través del correo electrónico: info@menutamenut.com, para notificar que artículo/s desea cambiar, el motivo del mismo junto con la fotografía del desperfecto. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será recepcionada.

Para poder admitir la devolución deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas condiciones, sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios. El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.